EXIGENCIAS BASICAS
También conocidas como Oportunidades de Crecimiento
Comprenden las siguientes:
La importancia de la Vida en Equipo es que todos sus miembros son distintos, pero saben que en su dignidad de personas son iguales y así se aceptan y complementan.
En el equipo nadie vale por lo que tiene, sino por lo que cada quien es y cada uno de nosotros debemos darnos ese valor.
El Estudio se traduce en una palabra muy sencilla: APRENDER.
Cuando estudias aprendes, y si aprendes sabes de las cosas, y si sabes de las cosas entonces puedes cambiar y orientar esas mismas cosas al rumbo que tú desees.
Hay tres clases de personas: Las que no saben lo que sucede, las que son espectadoras de las cosas que suceden, y las que hacen que las cosas sucedan. ¿Cual de estas personas eres?
Debemos promover que las reuniones se den en casa de los miembros de los equipos en un clima de Hospitalidad.
Recordemos que no es necesario ofrecer alimentos formales, bastan unas galletas y una limonada, a lo que debemos darle mayor importancia es al hecho de brindar nuestro hogar con atención y cariño.
Es importante que la Hospitalidad se mantenga en un nivel de sencillez, para que ningún joven, sienta como un peso el recibir a sus amigos en su hogar.
Que cada quien sirva a sus hermanos según la capacidad que Dios les ha dado, como buenos administradores de los varios dones de Dios. Cualesquiera que tenga un mínimo de consciencia social, sabe que tiene la responsabilidad de utilizar sus bienes en beneficio de los demás. El cristiano por añadidura, se santifica administrando sus bienes con espíritu de pobreza evangélica, considerando las necesidades de los demás como suyas propias.
El servicio, es el resultado como comunidad fraterna, ya que siempre pondremos a disposición de los demás miembros, todas nuestras aptitudes, inteligencia, cualidades y bienes, ya que todo lo que hemos recibido no es nuestro sino que el Señor nos lo ha regalado y por tanto el mayor logro del cristiano es servir a los demás con amor y afecto.
El momento de oración que se vive en los equipos es un momento especial en que nos comunicamos con nuestro Padre que nos ama y adoptamos la actitud de escucha para saber su voluntad. Es responsabilidad de todos los jóvenes del MFCJ aprovechar al máximo los momentos de oración que se vive en las reuniones de formación en tal forma que esta se convierta en parte importante de su vida.
Cada una de estas Exigencias Básicas son las que el MFCJ nos ofrece en cada uno de sus ámbitos y en cada una de las sesiones que se trabajan dentro del Ciclo Básico de Formación.
Comentarios
Publicar un comentario